En el 2012, con la llegada de Ian contaba con una Nikon compacta de bolsillo; eso no impidió que pueda capturar uno de los momentos mas importantes de Ian como de Maura. Cuando caía la tarde y ya estábamos tranquilos, ese rayo de sol que entraba por la ventana de la habitación del hospital creó la foto de forma natural.
Cinco años mas tarde, ese dulce y tan especial momento lo vivo día a día, donde se crean momentos que merecen (al menos para mí) ser capturados.
Por otro lado, y como informa UNICEF y debería ser a esta altura de la vida, de público conocimiento, "La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección"
"Una de las principales estrategias para disminuir el hambre y la desnutrición es a través de fomentar la lactancia materna. El demorar o restringir la toma de leche materna y sustituirlas con otros productos antes de los seis meses, continúa siendo la práctica común que aumenta el riesgo de infecciones, alergias y/o enfermedades de largo plazo."
Fuente: unicef.org
Foto: Adrián M. Arellano / 2012 (Nikon L22)
Foto: Adrián M. Arellano / 2017 (Nikon D5500, 35mm)