Hace unos años, usando un visor de diapositivas y una lámpara de leds, me dispuse a digitalizar unas diapos de mis padres en Córdoba y así poder recuperar y resguardar de alguna forma el soporte físico como así también el ahora digital.
Como mi querido y guerrero scanner pasó a mejor vida hace algunos años, esto no fue un impedimento para hacer este trabajo donde a veces solo hay que darse un poco de maña sin tener que invertir en periféricos.
Las distintas etapas constaron en colocar la diapositiva en el visor de diapos (también de los 70s) y retroiluminarla con la lampara de leds. Para capturar la imagen, usé una cámara de fotos Nikon P-520 en modo Macro para obtener mayor detalle. Las fotos una vez descargadas a la PC, se trabaja en Photoshop a fin de corregir y/o ajustar colores, balances de blancos, rasguños y toda marca que tenga la película y altere la fotografia original etc.
Una vez terminado este proceso, las fotos quedan listas para ser impresas y volver a estar nuevamente en soporte físico de papel.
Ideal para un domingo de lluvia, y aprovechar para tener a mi viejo un rato más conmigo...